LOS TRABAJADORES DE AMAZON, A HUELGA.

¡ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA!

Tras meses de parones y movilizaciones comienza hoy la huelga de los trabajadores de Amazon España coincidiendo con el evento mas importante de la compañía, el Prime Day. Evento en el cual se ofertan miles de productos a precio rebajado. Los trabajadores protestan para conseguir mejoras laborales pero las negociaciones se encuentran en un punto muerto.

 

A su vez, el sindicato ha convocado a mas de 2000 trabajadores a tres días de paro para presionar a la titánica multinacional tras las numerosas negociaciones caídas en saco roto. El conflicto se alarga en el tiempo desde hace casi un año, por un lado la filial española argumenta que el sueldo de la plantilla supera el salario medio del sector y a su vez los trabajadores consideran que su paga no recompensa la enorme carga de trabajo que deben afrontar, especialmente en eventos como el anteriormente citado.

 

A nivel internacional, el Prime Day encabeza la lista de eventos que más beneficios genera, obteniendo el año pasado la friolera cifra de 1000 millones de dólares, superando incluso al archiconocido Black Friday.