Los desarrolladores clave que trabajaron en Disco Elysium abandonan ZA/UM de manera involuntara

Según Martin Luiga, editor de Disco Elysium de ZA / UM, los miembros clave de la compañía, incluido el escritor y diseñador principal Robert Kurvitz, la escritora Helen Hindpere y el líder de arte y diseño Aleksander Rostov, han dejado la compañía de manera “involuntaria”.

Asi lo ha manifestado Luiga en Medium.com, diciendo que él, un “miembro fundador y secretario de la asociación cultural ZA / UM, así como el productor del equipo central, está disolviendo ZA / UM”. Luiga también señala que estos tres miembros principales no habían estado trabajando en ZA / UM desde finales del año pasado y su salida de la compañía fue involuntaria.

La asociación cultural ZA/ UM es diferente del estudio ZA/UM que desarrolló Disco Elysium, y Luiga dice que eligió disolver la organización cultural ya que “ya no representa el espíritu en el que se fundó”. A ver es un poco lio, pero lo que viene a decir es que tanto la asociación que tenían montada de la cual nos estamos enterando casi que, a tiempo real, como el estudio ya no representa sus ideales.

“Las personas y las ideas están destinadas a ser eternas; las organizaciones bien pueden ser temporales. Encuentro que la organización fue exitosa en general y la mayoría de los errores que se cometieron fueron contingentes, determinados por las condiciones socioculturales en las que nos arrojaron. Todavía animo a la gente a organizarse, y diría que una de las cualidades de las que carecía la organización cultural ZA / UM era prácticamente cualquier estructura formal. Durante un tiempo, fue hermoso. Mi más sincero agradecimiento a todos los que nos han arraigado”.