Los creadores de Concrete Genie son cerrados por Sony

Sony ha anunciado el cierre de PixelOpus, uno de sus estudios internos más creativos y originales. PixelOpus se creó en 2014 con el apoyo de Sony Interactive Entertainment y estaba formado por jóvenes talentos de diferentes universidades. Su primer juego fue Entwined, un título de acción y ritmo que se lanzó en el mismo año de su fundación. Su segundo y último proyecto fue Concrete Genie, un juego de aventuras y puzles con un fuerte componente artístico que se estrenó en 2019 y recibió elogios de la crítica y el público.

PixelOpus estaba trabajando en un nuevo juego para PlayStation 5 en colaboración con Sony Pictures Animation, la división cinematográfica de Sony responsable de películas como Spider-Man: Un nuevo universo y Los Mitchell contra las máquinas. Sin embargo, este juego ha sido cancelado tras la decisión de cerrar el estudio.

En un comunicado publicado en Twitter, PixelOpus agradeció a los fans su apoyo y su pasión por sus juegos. “Nuestra aventura con PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras miramos a nuevos futuros, queremos dar gracias de corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado tanto a nosotros como a nuestra misión para hacer juegos bellos e imaginativos con corazón. ¡Estamos muy agradecidos!”

Por su parte, Sony explicó en otro comunicado enviado a IGN que “PlayStation Studios evalúa regularmente su portfolio y el estado de los proyectos de los estudios para garantizar que estos cumplen los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la organización. Como parte de un proceso de análisis reciente, se ha decidido que PixelOpus cierre el 2 de junio”.