La semana que viene comienza la Ludum Dare 38

Y nos vamos a Gran Canaria

Como cada año, las Ludum Dare comienzan con la edicion de primavera. Esta un poco de más decir a estas alturas qué es eso de las Ludums, con las cotas de famas que están alcanzando estos últimos años, pero por si queda alguien despistado, decir que son Game Jams donde los  desarrolladores tienen como propósito la creación de uno o más juegos en un corto período de tiempo, sesenta horas para ser exactos. Los participantes, ya estén organizados individualmente o por equipos, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación,diseño, arte, música o lo que necesiten para llevar el prototipo a buen puerto. Nosotros volveremos una edicion más a la isla vecina de Las Palmas de Gran Canaria, donde desde hace dos años justo se vienen celebrando de manera presencial la LDGC. 

Una vez más la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria pone en marcha una nueva edición de la Ludum Dare, que se celebrará del 21 al 23 de abril en el edificio Coworking B de la SPEGC (Infecar). Muy amablemente nos han vuelto a invitar para cubrir este espectacular fin de semana rodeado de videojuegos, el cual además está de aniversario. La LDGC cumple ya dos añitos y lo van a celebrar por todo lo alto incluyendo algunas cosas nuevas a un fin de semana que ya de por sí es increíble. Un ejemplo es la idea de los Diversificadores, una lista de “logros” especiales a cumplir durante el fin de semana. Una verdadera pasada que ya mismo tengo ganas de ver cómo resolverán los participantes. 

Por Supuesto, para esta edicion tan especial no podrían faltar los mentores. Este equipo de profesionales del sector que están para ayudar a los participantes es un verdadero lugo. Durante el fin de semana los participantes estarán bajo el ala de o Fernado Ortega Ferrón (Fundador y CEO de Sindicate Arts) ,  Juan Pablo Ordoñez (Asesor en diseño de juego, dirección y diseño de producto), Luis Antón y Aitor Lozano, de la empresa canaria PlayMedusa. Pero aparte de aconsejar y repartir alguna que otra recomendación, también darán charlas a niveles profesionales que son un verdadero lujo. 

Aitor Lozano, Fernando Ortega, Luis Antón Y Juan Pablo Ordoñez

 

Por nuestra parte, el dia 21, a eso de la media noche comenzaremos un Directo especial donde contaremos con los mentores y organizadores de la LDGC para que nos hablen un poco anécdotas y comienzos en las Jams, y también analizaremos las candidatas seleccionadas a la temática de la Ludum Dare. Si quieres ir mirándolas puede pasar por la web oficial. A lo largo del fin de semana subiremos videos, tendremos más conexiones en directo y nuestros artículos resumiendo las jornadas, para que no te pierdas detalle del fin de semana.

Todo esto pinta bien ¿Verdad? Pues si te quieres apuntar aun estas a tiempo. Inscribete ya mismo en este enlace. Y si por un casual, tienes la habilidad pero te falta el equipo, no te preocupes por que la organización está en todo, y a contactado con Qi para que nadie se quede sin un buen PC para disfrutar del fin  de semana. Pero espera, que aún queda. La semana es larga, y no solo todo pasa el fin de semana, desde el lunes ya están con las pilas puestas y si alguien está un poco perdido, o necesita reforzar, tendremos unos talleres imprescindibles. 

  • 17 y 19 de abril: Curso de 2D (en Cowrking B – SPEGC (Infecar)    Inscripción 
  • 18 y 20 de  abril: Curso de UNITY (En Escuela de Ingeniería Informática – ULPGC)   Inscripción 

Buena compañía, conferencias de lujo, mentores majisimos  y sobre todo videojuegos. Esta es la receta perfecta que acompaña a los fines de semana de Ludums. Si buscas más información o quieres contactar con ellos, te puedes pasar por su perfil de Facebook o entrar a su canal de telegram. Nosotros ya nos estamos preparando y dejando sitio en el estómago para las Pizzas.