La Segunda Edición de la Island Jam ya está en marcha

Con el cartel de plazas agotadas

Aunque es la segunda edicion de la Island Jam y de la recién formada ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuego), en realidad es posible que esta sea el fin de semana donde hacemos dos años cubriendo la Jam más importante de canarias y una de las presenciales más grandes de toda nuestra geografía española. Cada edicion los colaboradores y participantes de la Jam se superan en mejorar la anterior y eso es algo que no solo se nota, sino que además se puede ver a simple vista. 

Los días 1 al 3 de diciembre, ACADEVI con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de la Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), nos invita a una nueva edición de la Island Jam Gran Canaria donde los participantes de distintos perfiles se reúnen para crear un videojuego en tan sólo 48 horas. La casa que nos acogerá durante tantas horas será la habitual de las últimas ediciones, el Pabellón B – Coworking de la SPEGC en el Infecar. 

Como cada edicion, una de las principales preocupación de la asociación es la de ayudar a los que necesiten de un extra de conocimiento. Por eso pone en marcha antes del gran fin de semana dos cursos para principiantes para que vayan entrando en calor de cara al reto que tendrán por delante.

  • 28-29-30 de noviembre (Coworking B-SPEGC (Infecar)), 16.00 a 19:00 – Curso de Programación para Principiantes en Unity (inscripción gratuita) – plazas limitadas a cargo de Lucas Roig
  • 28-29-30 de noviembre (Sala Global-Incube- SPEGC (Infecar)), 16:00 a 20:00 – Curso de Modelado y Animación 3D (inscripción gratuita) -plazas limitadas a cargo del equipo de Papas con Mojo Games: Vicente Tortosa Mederos y Pablo Ebed López de la Hoz

El viernes ya comienza lo bueno y como cada edicion ACADEVI no mira hacia adelante con las presentaciones y con las ponencias que nos presentan durante la tarde de la primera jornada. Tendremos a profesionales del sector como omo son Sonia Herranz Palomo, directora en Axel Springer (Hobby Consolas), Tomás Lucas López-Fragoso, Regional Manager de Boombox, y Víctor Jordán Calero, desarrollador Web en Entelequia, que presentará el dispositivo de realidad aumentada Hololens que los participantes podrán probar durante el evento.

Y si ya nos toca hablar de los Mentores que ayudarán a lo largo del fin de semana a los equipos en sus desarrollos, en esta edicion de invierno han tirado la casa por la ventana. Playmedusa: Aitor Lozano y Luis Antón, Juan Pablo Ordoñez profesional con más de 17 años de experiencia y autor del libro “Power Ups: Conviértete en un Profesional del Videojuego,” Antonio José Sánchez CTO en Singular Games y Sara López Compositora Musical con amplia experiencia en videojuegos, que no solo guiarán en el proceso de creación del juego sino que también resolverán todas las dudas que puedan albergar en el camino.

Nosotros por nuestra parte tendremos una cobertura especial con directos, artículos y muchas cosas bonitas para los participantes. No te pierdas nuestras redes sociales para estar enterado de cómo van los juegos minuto a minuto.