La ESRB finalmente advertirá sobre la presencia de cajas Lootboxes

Ya es un buen paso en una buea direccion

Aunque ya no se habla tanto al respecto, las cajas de botín (también conocidas como lootboxes) siguen siendo uno de las más grandes fuentes de controversias en el mundo de los videojuegos. Estos son objetos que compramos, usualmente con dinero real, y que contienen otros objetos al azar. Desde que se popularizaron, gracias a títulos como Overwatch, la comunidad ha estado pidiéndole a la ESRB, empresa dedicada a clasificar juegos por edades, que haga algo al respecto. Parece que por fin escucharon. Hasta el gobierno estadounidense estaba prestando más atención que ellos.

La ESRB acaba de anunciar un nuevo elemento interactivo con el que serán etiquetados los juegos que lo incluyan: «Compras dentro del juego (incluye objetos al azar)». De este modo se busca indicar a los padres que el juego que están comprando para sus hijos contiene las infames cajas de botín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una adición al elemento «Compras dentro del juego», que fue agregado en abril de 2018 para indicar que un título tiene microtransacciones. Ya que las cajas de botín con elementos al azar son microtransacciones especiales que han generado una discusión propia a su alrededor, consideraron pertinente alertar de su presencia.

Esta etiqueta será puesta incluso a los juegos en que las cajas de botín se pueden comprar con monedas virtuales, siempre y cuando estas monedas se puedan obtener con dinero real. La razón por la que se usará la frase ‘objetos al azar’ en lugar del término más conocido es porque, según una investigación, más de un tercio de los padres de familia no están familiarizados con las lootboxes y quieren evitar confusiones.

Con suerte, ahora serán más las empresas que lo pensarán dos veces antes de incluir cajas de botín en sus títulos.