La beta de battlefield V nos muestra como va su apartado tecnico

El rango dinámico ataca

Battlefield V saldrá oficialmente el próximo 20 de noviembre, por ahora hemos podido ver que trae de nuevo y, diria que mas importante aun, que tal se mueve en nuestras máquinas. Empecemos por el principio, el juego tanto en PS4 Pro como en Xbox One X usando una resolución de rango dinámico(resumiendo: La resolución va cambiando a lo largo de la partida según lo que se ve en pantalla para asegurar una tasa de fps estable) aunque las versiones están etiquetadas como que se mueven a 1800P(PS4 Pro) y 2160P (Xbox One X) lo normal es jugar a resoluciones considerablemente más bajas, llegando a los 1296P en la “Pro” bastante a menudo y promediando unos 1836P en la One.

En cuanto a los recuadros por segundo las cosas están aún menos claras para el juego de DICE, promediando unos 50-60 fps en ambas plataformas, pero sufriendo “golpes” que hacen que baje hasta los 40 demasiado a menudo haciéndose muy notable. Claro está, esta prueba sigue siendo una Beta y aun queda mas de dos meses para la salida oficial del juego, los cuales estarán dando caña seguro, porque la versión de PC tampoco termina de ir del todo fina, especialmente usando Directx 12 que aun usando gráficas de alta gama sufre bajones de fps muy fuertes, además de problemas con las animaciones, matchmaking y el sistema de escuadras cuando juegas con amigos.

Quitando los aspectos técnicos el juego tiene muy buenas ideas y además bien integradas, el sistema de cura y la escasez de munición  le dan un aspecto mucho más fresco y técnico, ahora toca esperar a la salida final del juego y a viciar.