Konami anuncia Metal Gear Survive… Señor, llévame pronto

Este no era el sueño de The Boss. ¡NO ERA SU SUEÑO!

rae

He necesitado localizar estas definiciones de la RAE, porque es que no tenia otra forma de empezar con esto.

Konami ha hecho suyo eso de que “el gato es mio y me lo follo cuando quiero”, solo que en este caso ha sido una violación con alevosía y nocturnidad en toda regla, seguido de torturas BDSM, Metal Gear: Survive, juego del que tenéis el tráiler aquí arriba, es la nueva entrega de la saga que tiene lugar paralelamente al final de Ground Zeroes… Solo que en una dimensión alternativa (primer strike), en el que hay que sobrevivir junto a tres personajes mas (segundo strike), plagado de zombis (tercer strike). No soy el único al que esto le parece un despropósito total, ¿no?.

Es que encima, Metal Gear: Survive comparte motor con Metal Gear Solid V, pero no se llega a ver igual de bien, y el aspecto no deja de ser horriblemente genérico. Si hasta The Phantom Pain con su desierto y jungla prácticamente vacíos y genéricos luce mas personalidad. No es de extrañar que mucha gente lo esté comparando con Umbrella Corps, porque sufre los mismos problemas de entrada.

“Pero Rosmén, Metal Gear Rising: Revengeance ha demostrado que se puede hacer un Metal Gear fuera de la trama principal con una buena jugabilidad y bastante personalidad que convenza a la gente”. Muy cierto, pequeño Timmy. Pero el juego de Platinum aprovechó con acierto las habilidades y virtudes de sus personajes y diseños, y a pesar de los recelos por la propuesta inicial, seguias teniendo esa sensación de que era un Metal Gear. Este Survive, ya es ver su contexto de una dimensión paralela producto de la explosión de la base madre, y no cuadra para nada en la saga.  “Pero, y Psycho Mantis y The End…”. Calla niño.

El concepto de zombis en Metal Gear ya lo hemos visto en el propio The Phantom Pain de una forma no muy directa, pero se premiaba siempre el sigilo y el esquivarlos. La propuesta de Survive es muy similar en lo que muestran a lo que uno puede encontrar ya en Left 4 Dead o en el modo zombies de Call of Duty. Incluso no dudaria que el juego compartiese varias cosas en su apuesta cooperativa con lo que nos va a ofrecer Bisulfito en Ghost Recon: Wildlands. Por que si encima no aprovechan el mundo abierto que les permite el Fox Engine, es que seria de traca… Y los veo capaces.

En fin. Que el desproposito este saldrá, si nadie lo remedia, en algun momento de 2017, para PC, Playstation 4, y Xbox ONE.

Creo que Big Boss, Snake, y Liquid, ahora mismo no están nada contentos con Kojima de que los haya dejado en manos de Konami y no haya luchado por ellos…

View post on imgur.com