Como ya sabemos la nueva entrega de Pokémon da varios cambios a las mecánicas con respecto a las entregas de la saga principal lo cual ha causado dudas sobre su dificultad principalmente, al respecto de esto y algunas cosas más ha hablado el director de la saga.
“Cuando acabas el juego hay un entrenamiento muy difícil, donde básicamente los 151 Pokémon originales tendrán su propio entrenador maestro al cual podrás enfrentarte. Por ejemplo puedes desafiar al entrenador maestro de Squirtle y si lo vences consigues el título de entrenador maestro de Squirtle, hacer esto 151 veces es ciertamente un desafío”
De esta manera se busca que los jugadores demuestren su conocimiento sobre cada Pokémon, según explica Masuda su intención ha sido “Crear un puente entre esas generaciones de jugadores” refiriéndose a los jugadores de toda la vida y al nuevo público.
Además de esto Masuda junto a Kensaku Nabana quien es el diseñador de entornos hablaron sobre un aspecto muy curioso sobre el desarrollo del juego, y es que estuvieron haciendo pruebas con un “enfoque más fotorrealista” para las imágenes del juego, el cual descartaron finalmente por la idea de este juego de ser más “relajante y amable”
“… Queríamos, al menos para este juego, hacer que las imágenes y la música fuesen amables y acogedoras, no intimidantes” explicaba Masuda “Así que, incluso en el apartado musical hemos usado estilos de rock o techno más agresivos que en los juegos anteriores. En este lo hemos evitado intencionalmente, solo para hacer que la experiencia sea cálida y acogedora”
De esta forma Nabana agregó “Después de un poco de experimentación, nos dimos cuenta de que la dirección realista no funcionaba para lo que tratábamos de hacer.
“El objetivo de esto es expandir la audiencia”, empezaba explicando. “Probablemente, hace 20 años, muchas personas jugaban a Pokémon cuando eran niños. Queremos que la generación actual de niños tenga la misma experiencia.”
“Al mismo tiempo”, agrega, “también queremos que las personas que jugaron a Pokémon como niños, que puede que tengan ahora entre 30 y 40 años, den la bienvenida a esta nueva audiencia de jugadores.”
Todo esto da mucho que pensar, Game Freak y Nintendo parece que al fin han tanteado una zona que algunos fans de la saga(entre los que me incluyo) pedían, que es un enfoque más realista y humano, aunque esto no significa que vaya a salir un juego asi pero al menos han experimentado además de que tenemos más detalles de Let`s Go, el juego estará disponible el dia 16 de noviembre para Nintendo Switch