Jim Ryan, nuevo CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment

La Silly Season en la compañia nipona

Es de conocimiento popular que SONY tiene varios problemas con sus divisiones de Cine, televisión y teléfonos móviles. Vamos que a dia de hoy lo que no esta mal es el departamento de sonido y la división PlayStation. Lo que no sabemos es si esta tan mal para hacer este movimiento ya que John Kodera y Jim Ryan intercambiarán posiciones en el mando de Sony Interactive Entertainment.

Vamos por partes: Sony Interactive Entertainment es la división donde funciona Playstation, y desde octubre del año pasado hera Kodera el que estaba a cargo de este departamento en sustitución de Andrew House. Ahora pasa a ser vicepresidente y le han marcado el trabajo de crear experiencias innovadoras así como mejorar la experiencia de PlayStation Network. Este movimiento tiene un poco más de sentido si leemos unas declaraciones del CEO de Sony, el señor Yoshida, en el New York Times donde comentaba la importancia de PlayStation Network para el resto de sus divisiones.

A si pues llegamos a Jim Ryan que se convierte en presidente y CEO de la división de videojuegos de Sony. Un hombre fuerte en la compañía ya que llegó en 1994 y desde entonces ha escalado en SIE Europa, dando el salto al departamento global como jefe en marketing y ventas. Todo este movimiento será efectivo el próximo 1 de abril.