Buenas noticias para todos los aficionados a las Jams en canarias, este fin de semana se celebra en el Pabellón B de la SPEGC en Gran Canaria la tercera edicion de la Island Jam gracias a los chavales de ACADEVI. Desde que cambiaron el formato de las Ludum Dare a estas Jams van poco a poco creciendo y mejorando lo que se podría llamar una parada obligatoria para todos los que le gusta el desarrollo de videojuegos y, tambien, un fin de semana diferente.
Con más de 9 ediciones ya al hombro, ACADEVI afrenta una nueva etapa sentando ya las bases para una de las fuentes de aprendizajes mas importante del sector canario. Como siempre la participación es totalmente gratuita y los participantes disfrutaran de todas las comodidades del CoworkB, ordenadores gracias a Qi y comidas gratis, para que se centren en lo que importa, que son lo videojuegos.
El viernes el evento comienza con charlas de profesionales del sector como son Sara López, Compositora musical y Alby Ojeda Guionista de videojuegos, ambos intentarán darle un nuevo enfoque a los juegos de las Jams dándoles importancia a la narrativa y la música. A lo largo del fin de semana los participantes podrán contar con la mentorización del equipo de desarrollo de videojuegos Playmedusa: Aitor Lozano y Luis Antón, Juan Pablo Ordoñez profesional con más de 17 años de experiencia y autor del libro “Power Ups: Conviértete en un Profesional del Videojuego,” Antonio José Sánchez CTO en Singular Games y Víctor Jordan Calero programador en Intelequia, que no solo guiarán en el proceso de creación del juego sino que también resolverán todas las dudas que puedan albergar en el camino. Para aquellos participantes con menos experiencia, ACADEVI organiza un curso para principiantes: Modelado y Animación 3D a cargo del equipo de Papas con Mojo Games: Vicente Tortosa Mederos y Pablo Ebed López de la Hoz. Los juegos creados se mostrarán en una presentación pública el domingo a las 18:00.
Si necesitas más información recuerda que tienes sus perfiles tanto en Facebook como en Twitter, y no dudes nunca en apuntarte.