Intriga y asesinatos a la italiana con Milanoir

Milán, Calibre 9

Soy bastante aficionado a las producciones italianas del siglo pasado y sobre todo de las que se rodaron entre los 60´s y los 80´s.  Desde que tengo uso de razón y VHS siempre me fascinó el arte y las capacidades que tenían directores como Dario Argento, Mario Bava, Lucio Fulci o el gran Elio Petri. De este último puedes encontrar una película rodada en 1970 llamada Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha. Una película la cual estoy seguro que los chavales de Good Shepherd Entertainment y el desarrollador independiente Italo Games han visto hasta quemarla. 

Se nota bastante de donde beben a la hora de contarnos la historia de Milanoir, un original juego de acción en Pixel Art inspirada en todo este cine de hace décadas. Con este trailer que nos presentan hoy conocemos que la historia tendrá avaricia, venganza y traición. Los elementos básicos de todo buen thriller policiaco. La estética de el píxeles Art que tiene Milanoir pinta ciudad de Milán con detalles brillantes y sangrientos, mientras que una banda sonora de estilo años 70 captura aún más la turbulenta energía de la época.

El juego estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año y en Nintendo Switch dentro de muy poco tiempo.