IGN Entertainment compra Humble Bundle

Éramos pocos...

Aunque la noticia es de ayer, no quería dejar pasar el momento para escribir sobre esta compra, y por si acaso aún queda algún despistado en la sala. Resulta que ayer por la mañana Jeffrey Rosen, co-creador de Humble anunciaba en varios medios extranjeros que IGN Entertainment realizaba la compra total de Humble Bundle, la misma que hace medio mes celebraba lo exitoso de su modelo de negocio. Recalquemos en este punto, que no se trata de IGN, el portal de videojuegos quienes han realizado la compra. Los que están detrás de ese  nombre son Imagine Games Network (sí amigo, eso significa IGN) los cuales aparte del portal de videojuegos también tienen AskMen, propiedad de Ziff Davis el cual posee también PC Magazine, Geek.com y ExtremeTech. Y que a su vez es subsidiaria de j2 Global, una empresa de servicios de internet. Un puto caos empresarial y un verdadero dolor de cabeza para la empresa. 

Por otro lado, estaba claro que Humble Bundle era la actual perita dulce de la industria del videojuego. Con sus diez millones de clientes habituales, su tienda digital dando los primeros pasas y ejerciendo recientemente como Publisher de algunos estudios humildes. Todo esto con un modelo de negocio el cual, no solo es amable con el cliente, sino que además funciona de forma sostenible. Lógicamente la cantidad aún se desconoce, pero seguramente el bueno de Rosen pediría un buen pellizco del pastel. 

Desde IGN ya están curándose en salud y dicen que esta compra no tendra nada que ver con la independencia de la compañía, y que esta adquisición sólo es para reforzar económicamente la empresa y darle otro giro de tuercas a su crecimiento. ¿Soy el unico que piensa que Humble Bundle no necesitaba crecer a ningún lado? Yo solo espero que las recaudaciones destinadas a las ONG´s vayan donde tienen que ir, que a fin de cuentas, es por lo que Humble Bundle tiene esa buena reputación a dia de hoy.