Heaven’s Vault es una aventura arqueológica de chill

Sin látigo y sin sombrero

Controlar un arqueólogo en un videojuego usualmente implica disparar contra cientos enemigos, saltar sobre abismos imposibles y sortear maldiciones antiguas. Es algo que Lara Croft y Nathan Drake saben muy bien. Pero la arqueología es una experiencia muy diferente que requiere mucha investigación, análisis y estudio. Aquellos que quieren experimentar otro lado de esta ocupación en un videojuego están de suerte, pues muy pronto van a poder jugar Heaven’s Vault, la nueva obra de los creadores de 80 Days.

Esta es una aventura de ciencia ficción donde controlamos a la arqueóloga Aliya Elasra. Junto a Six, su robot asistente, debemos explorar “la nébula”, una colección de lunas que hace mucho tiempo fue el hogar de un poderoso imperio. Nuestra tarea es revelar sus secretos explorando libremente el lugar, traduciendo antiguos jeroglíficos, hablando con los habitantes y navegando las aguas de la nébula. Lo más interesante es que la historia se adaptará a nuestros descubrimientos. Si nos equivocamos con una traducción o perdemos una pista importante, eso se volverá parte de la narrativa.

Un aspecto que llama la atención de este juego es su curiosa animación de los personajes, la cual presenta pocos cuadros por segundo para darle un estilo visual bastante curioso, como si se tratara de un cómic animado.Heaven’s Gate llegará a PlayStation 4 y PC durante el segundo trimestre de 2019.