Hay una aventura conversacional en el código fuente de Google

Por si te lo preguntas SÍ, es todo en texto

Vale que Google muchas veces nos da una cal y una de arena. Nos espían, nos controlan y centralizan la internet libre que muchos desean. Pero a veces nos da cositas que nos sorprenden. Como aquel dinosaurio que sale en nuestro navegador cuando no detecta ninguna conexión a internet. O por ejemplo la locura del texto flotando por el espacio al más puro estilo de Star Wars.

Lo último que se les ha pasado por la cabeza para sorprendernos es un homenaje a las aventuras conversacionales de comienzos de la década de los 70 como protagonista. El descubrimiento se hizo público hace ya algunos días en uno de los hilos de Reddit, donde attempt_number_1 compartió el hallazgo. Para poder probarlo hay que abrir Google Chrome y buscar textadventure, asegurándose de realizar la búsqueda desde Google.com y no en en ninguna de las webs personalizadas como Google.es, y acceder sin cookies o en modo incógnito. Una vez mostrados los resultados hay que abrir el panel de herramientas para desarrolladores. Para eso dirígete al icono de los tres puntos de las opciones de Chrome, coloca el cursor sobre Más herramientas, y en el nuevo menú desplegado elige Herramientas para desarrolladores, o simplemente pulsando F12. En la pestaña de la consola aparecerá el mensaje ¿Te gustaría jugar un juego? (Sí / No).

Si aceptamos comenzaremos a jugar y la G azul del símbolo de Google comenzará un recorrido por california, en busca de nuestros restantes cinco amigos que conforman el logo de la compañía. Según los que ya lo han probado el juego se puede resolver fácil en unos 30 minutos, con unas 200/300 interacciones.