Anoche durante el Inside Xbox, Microsoft anunció la integración de Halo: Reach dentro de Halo: The Master Chief Collection, disponible actualmente en consolas Xbox One y muy pronto también en PC a través de Windows 10 y Steam. Halo: Reach fue el último juego de la franquicia desarrollado por Bungie antes de pasar a manos de 343 Industries. Como precuela de Halo: Combat Evolved, narraba una historia más oscura en las botas de un marine espacial diferente a Master Chief, conocido como Spartan Six.
El contenido multijugador de Halo: Reach así como “Forge” y “Theatre” será añadido a Halo: The Master Chief Collection en consolas Xbox One sin costo alguno. Sin embargo, la campaña y el modo “Firefight” vendrán en un mismo paquete pago. En caso de ser miembro de Xbox Game Pass, los usuarios podrán recibir todo el contenido de Halo: Reach sin costo adicional.
De esta manera, Halo: Reach se convierte en el segundo juego añadido a Halo: The Master Chief Collection, después de Halo 3: ODST en 2015, entonces como un esfuerzo por parte de 343 Industries para aliviar las problemáticas del lanzamiento de la compilación en noviembre del 2014.
Para el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection en PC, los juegos llegarán de manera individual, comenzando coherentemente con la precuela que da origen Halo: Reach. A este le seguirán todos los juegos de la colección, que incluye los títulos principales FPS de la saga con excepción de Halo 5: Guardians, también disponible a través de Xbox Game Pass.
Por el momento no hay fecha específica de disponibilidad, pero la página en Steam de Halo: The Master Chief Collection ya se encuentra abierta.