En una noticia que ha sorprendido a la comunidad gamer, Xbox ha anunciado que 343 Industries, el estudio responsable de la icónica saga Halo, ha cambiado su nombre a Halo Studios. Esta transformación viene acompañada de un giro significativo: el abandono del motor gráfico Slipspace Engine y la adopción del poderoso Unreal Engine 5, con el cual se están desarrollando varios juegos simultáneamente.
Uno de los motivos más importantes detrás de este cambio es la obsolescencia del Slipspace Engine, que, según Chris Matthews, Director de Arte del estudio, ya no podía competir con las tecnologías más avanzadas. Slipspace tiene componentes que datan de hace más de 25 años, lo que limitaba las capacidades gráficas y el ritmo de desarrollo. Unreal Engine 5, por otro lado, permite la incorporación de tecnologías punteras como Nanite y Lumen, garantizando mundos más detallados y realistas, algo fundamental para la evolución de la franquicia Halo. Este cambio de motor gráfico también responde a la necesidad de agilizar el desarrollo y adaptarse mejor a las peticiones de los jugadores. Con Unreal, Halo Studios podrá crear juegos más rápidamente, respondiendo más eficientemente al feedback de su comunidad, una tendencia que ya habían comenzado con títulos como The Master Chief Collection y Halo Infinite.
Para asegurarse de que el paso a Unreal Engine 5 fuera el correcto, Halo Studios creó Project Foundry, un ambicioso proyecto que no es solo una demostración técnica, sino un verdadero experimento inmersivo en el universo de Halo. Foundry no es un nuevo juego, pero fue diseñado para probar las capacidades de Unreal en la saga, manteniendo intacta la esencia que ha convertido a Halo en un fenómeno mundial. Los resultados han sido prometedores, mostrando que la franquicia puede beneficiarse enormemente de las ventajas técnicas del nuevo motor gráfico.
Uno de los aspectos más emocionantes de este anuncio es que Halo Studios ahora trabajará en varios proyectos de Halo a la vez, una estrategia que contrasta con la antigua metodología de centrarse en un solo gran lanzamiento. Esto significa que los jugadores pueden esperar más contenido y juegos de Halo en un menor periodo de tiempo, sin comprometer la calidad. Cada equipo dentro del estudio tiene ahora más libertad para concentrarse en diferentes títulos, asegurando que cada uno de ellos reciba la atención y los recursos que merece.A pesar de todos estos cambios, el equipo en Halo Studios es consciente de que la saga no se define solo por sus gráficos impresionantes, sino también por su jugabilidad y narrativa, elementos que han cautivado a millones de jugadores durante años. Pierre Hintze, jefe del estudio, ha subrayado que, aunque estén abrazando nuevas tecnologías, el alma de Halo permanecerá intacta. La sensación única de controlar al Jefe Maestro, la precisión de las armas y la autenticidad de las animaciones son pilares que seguirán siendo la base de cada nuevo juego.
En esta nueva etapa, Halo Studios está comprometido a trabajar más de cerca que nunca con la comunidad. Desde el proceso de desarrollo inicial, el estudio buscará feedback de los jugadores, asegurándose de que los nuevos títulos reflejen sus deseos y expectativas. Esta interacción constante ha sido clave en juegos anteriores y seguirá siendo fundamental en el futuro de la saga. El renombramiento de 343 Industries a Halo Studios y el cambio a Unreal Engine 5 marca una nueva era para la franquicia Halo. Con una filosofía de desarrollo renovada, tecnología de vanguardia y un compromiso claro con su comunidad, Halo Studios está preparado para llevar a la serie a nuevas alturas, manteniendo la esencia que ha hecho de Halo una de las sagas más queridas en la historia de los videojuegos. ¡El futuro de Halo se ve más brillante y emocionante que nunca!