Ha fallecido Satoru Iwata

D.E.P

satoru-iwata

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido el 11 de julio de 2015, a consecuencia de un tumor en el conducto bilial. Tenia 55 años. La compañia lo ha confirmado mediante un escueto comunicado.

No había asistido al E3 el año pasado por recomendación médica, y este año no lo hizo para cumplir con sus deberes como presidente delante de los accionistas. Sucedió a Hiroshi Yamauchi en el 2000, y antes de llegar a la presidencia fue programador en HAL Laboratory, estudio responsable de Kirby y Super Smash Bros entre otros.

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda permanecen como directores representativos por ahora.

Iwata ha sido el capitán del barco en épocas tan de bonanza como las de Wii y Nintendo DS, como en las mas tormentosas como GameCube y Wii U, y se había ganado el respeto y cariño de muchos tanto por su firmeza a la hora de trabajar, como por ser la cara visible de la empresa en los Nintendo Direct, demostrando un gran sentido del humor y cercanía.

Una figura realmente importante en la industria que sera recordado y echado en falta en todo momento. Desde Gamika, nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos.

“En mi tarjeta, soy un presidente. En mi mente, soy un desarrollador. Pero en mi corazón, soy un jugador.”

Satoru Iwata, 1059-2015.

Descanse en paz, y gracias por los buenos ratos, amigo Iwata.