Ghost Story Games ha publicado el primero de varios Dev Logs sobre Judas, el esperado proyecto de Ken Levine, creador de BioShock. Este debut se centra en el innovador sistema de “Villanía”, una mecánica que recuerda al Nemesis System de Shadow of Mordor, pero llevada a un nivel más ambicioso.
Levine ya había hablado del concepto desde que presentó el juego en 2017, bajo la idea de la “radical recognition”, es decir, que el juego reconozca constantemente las acciones del jugador —ya sean éxitos, fracasos o decisiones— y reaccione a ellas. En Judas, este planteamiento se materializa a través de los “Big Three”, un trío de personajes centrales cuya relación con el jugador marcará el rumbo de la historia.
El nuevo blog explica que, en lugar de tener un villano predeterminado, será el jugador quien, con sus decisiones, determine quién de los tres acabará en ese rol. Puedes interactuar, ayudar o incluso traicionar a cada uno de ellos, pero tarde o temprano, uno terminará convertido en antagonista. Cuando esto ocurre, ese personaje adquiere nuevas habilidades y empezará a obstaculizar los objetivos del jugador.
El estudio busca que esta dinámica sea emocionalmente dura: “Queremos que perder a uno de ellos se sienta como perder a un amigo. Que elegir en quién confiar o a quién rechazar sea realmente difícil”, explican. Los tres lucharán constantemente por tu favor, llegando a salvarte en combate, sobornarte, revelar secretos o difamar a los demás para ganarse tu lealtad.
Además, Ghost Story destacó que este sistema supone un hito de desarrollo, acompañado del mayor playtest que han realizado hasta ahora. También confirmaron que el juego contará con más de cien personajes con voz, lo que promete una narrativa amplia y variada.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento definida, el estudio compartió nuevo arte oficial de Judas, inspirado en el estilo del legendario ilustrador de posters de cine Drew Struzan.