Ghost of a Tale saldrá el 13 de marzo en PC

Pequeña gran aventura

Por si a nadie le suena la historia de Ghost of a Tale, es un título en el que encarnamos a Tilo, un ratón que buscará a su amada Merra a través de un mundo de fantasía lleno de peligros. Tilo no será un soldado, ni mucho menos, pues se trata de un trovador que tendrá que aprender a sobrevivir con pocas habilidades de combate, con lo que el sigilo se revelará como una parte esencial de las mecánicas de juego. Ghost of a Tale usará el rol como principal atractivo, pero no olvidará la exploración, las mazmorras y los puzles. Curiosamente, los enemigos tendrán el doble de tamaño que nosotros, algo que nos ayudará a usar el entorno como arma, escondiéndose u arrojando objetos y armas como distracción.

Todo esto con un apartado visual que es simplemente una delicia. Es como si Jim Henson pasara una noche loca con Spielberg y parieran una película de fantasía de la década más brillante para el género. Ghost of a Tale también bebe mucho de los juegos de rol contando con diferentes misiones principales y secundarias, una cierta evolución del personaje y otros elementos que combinan bastante bien con el juego en sí, con Tilo y con su maravilloso mundo.Algo que sorprendía de Ghost of a Tale cuando salió en el Acceso anticipado de Steam el pasado año y que sigue siendo sorprendente hoy día es el acabado tanto gráfico como artístico de un juego, en principio, independiente, que luce a nivel de un triple A. Esto seguramente se deba al tener a un ex animador de Dreamworks que probablemente ha influido de forma notable tanto al acabado gráfico como artístico del juego.

Si con todo esto no te ha toca la patata por lo menos dale una oportunidad. Sale para PC en Steam y en GOG a 24.99€. Su versión de consolas saldra el próximamente pero aun no tiene fecha de salida, aunque se esperan para finales de año.