Geoff Keighley confirma que no estará en E3 2020

Puede que E3 se esté convirtiendo en una sombra de lo que alguna vez fue como el máximo evento para las últimas novedades en videojuegos, ahora que ha sufrido otra gran sacudida en su contenido. El productor y anfitrión Geoff Keighley ha confirmado que no estará presente en E3 2020, específicamente, organizando E3 Coliseum, una conferencia que ha presentado en conjunto con los dueños del evento desde el 2017.

E3

En una declaración, Keighley explica su decisión y dice que espera apoyar a la industria de otras formas:

“Por los últimos 25 años, he asistido a cada Electronic Entertainment Expo. Cubrir, presentar,  y compartir E3 ha sido un momento destacable de mis años, sin mencionar que ha sido una parte que definió mi carrera. He debatido lo que hay que decir sobre E3 2020. Mientras que quiero apoyar a los desarrolladores que exhibirán su trabajo, también necesito ser abierto y honesto con ustedes, los fans, sobre lo que precisamente esperan de mí. He tomado la difícil decisión de rechazar la producción de E3 Coliseum. Por primera vez en 25 años no asistiré a E3”.

Keighley agregó más contexto en su decisión por medio de Twitter. Dice que además de los “muchos factores” que influyeron en su elección, menciona que no se siente cómodo participando, conociendo lo que sabe actualmente del evento hoy en día. También dijo que la decisión no fue por dinero y que ni siquiera se tocó ese punto.

 

 

No se puede negar que Geoff Keighley es una de las personas con mayor afluencia de audiencia en la industria de los videojuegos, a pesar de sus controversias. Su creación más preciada, The Game Awards, es uno de los eventos que se ha convertido en una ventana para nuevos anuncios y expectativas con un mayor récord de audiencia con el paso de los años. Por tanto, el vacío que dejará este año no pasará desapercibido.

Ahora que también Sony decidió no presentarse por segunda vez consecutiva a E3, la incertidumbre se está comiendo por dentro a los fans. Microsoft ahora tiene una mayor oportunidad en el evento y la empresa Limited Run Games tendrá su primera conferencia en el recinto. “Amanecerá y veremos”, dijo el ciego.