Fallece Ryan Karazija, cantante y fundador de Low Roar

A través de un video compartido en el canal oficial de Low Roar en YouTube, el proyecto ha confirmado que su cantante y fundador Ryan Karazija falleció a la edad de 40 años y aunque los motivos de fallecimiento no han trascendido poco importa la verdad, es triste para la música y para los videojuegos.

A lo largo de su carrera, Ryan alcanzó el reconocimiento de la crítica y del público con cinco álbumes de estudio que impulsaron la pop-trónica melancólica islandesa, siendo una combinación única de instrumentales post-rock con electrónicos a lo Þór Eldon y una sensibilidad para la melodía del folk más íntimo. Álbumes sensibles que lograron un impacto profundo en sus escuchas.

YouTube player

Un grupo que brilla en lo acústico y sabe sacar sus herramientas en los discos de estudio, se dieron a conocer en este mundillo cuando Hideo Kojima se pegaba un viaje por Helsinki y escucho uno de sus Cd´s. Desde ese momento la historia del grupo cambiaria para cuando los escuchamos por primera vez en el famoso trailer de E3 de 2016

YouTube player

Si una cosa se le puede reconocer al bueno de Hideo es que realmente le gusta todo tipo de música y tiene claro que grupos poner para acompañar a sus juegos dando ese toque de sorpresa en muchas ocasiones.