Facebook compra Beat Games, creadores de Beat Saber

El estudio que actualmente tiene su sede en Tenerife

Beat Saber se ha convertido en uno de los juegos de realidad virtual más populares de todos los tiempos. Este título de ritmo, que nos hace sentir como verdaderos “Jedi musicales”, ha sido la primera experiencia en VR de muchos y es considerado como una buena ‘puerta de entrada’ a estas plataformas que todavía no gozan de ventas masivas.

Facebook ha anunciado que ha comprado a sus desarrolladores, el estudio checoslovaco Beat Games. A partir de este momento, ellos trabajarán de la mano con Oculus Studios para crear contenido para Oculus Quest. Sin embargo, el principal interés de Facebook está específicamente en Beat Saber. De acuerdo a Mike Verdu, director de contenido de Oculus, «Beat Games solo ha rascado la superficie en términos de elementos sociales y modos de juego con Beat Saber». Esto da a entender que su propósito es integrar el juego con Facebook..

Esta compra no va a afectar el lanzamiento del contenido extra para el juego durante el resto de 2019. Los esperados niveles de 360 grados y nueva música llegarán en diciembre. Verdu aclara que tampoco nos debemos preocupar por futuro contenido para PlayStation VR u otras plataformas diferentes a Oculus. También permitirán que la comunidad siga creando “mods”.