Ex-trabajadores de Ascendant Studios se unen a Absurd Ventures para fundar el nuevo estudio Absurd Marin

Ex-trabajadores de Ascendant Studios se unen a Absurd Ventures para fundar el nuevo estudio Absurd Marin

Un grupo de veinte ex-empleados de Ascendant Studios, responsables de Immortals of Aveum, ha decidido dar un nuevo paso en la industria al unirse a Absurd Ventures, la empresa liderada por Dan Houser, cofundador de Rockstar. Este equipo ha formado un nuevo estudio llamado Absurd Marin, que se establecerá en San Rafael, California, y será dirigido por Bret Robins, el fundador de Ascendant.

Immortals of Aveum, publicado por Electronic Arts en agosto pasado, no logró el éxito comercial esperado, lo que llevó a despidos masivos en Ascendant Studios, reduciendo el personal en un 45%. Ahora, con la creación de Absurd Marin, el equipo se enfocará en desarrollar una “aventura de acción narrativa” en un nuevo universo aún no revelado.

Absurd Ventures, fundada por Houser, está trabajando en dos universos transmedia: American Caper y A Better Paradise, que se expandirán en varios formatos como novelas gráficas y podcasts. Aunque uno de sus futuros proyectos incluirá un juego con combate en tercera persona y varios modos de juego, aún no se sabe si Absurd Marin está involucrado en ese desarrollo específico.

En cuanto a Ascendant Studios, aunque no ha habido un anuncio oficial de su cierre, la salida masiva de empleados y los problemas financieros sugieren que su futuro es incierto.