Este fin de semana se celebra la AudioGame Jam2

La Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos. ACADEVI para más señas, organiza en conjunto con la empresa Rising Pixel la primera AudioGame Jam donde desarrolladores de videojuegos crean en 48h juegos accesibles para ciegos. La AudioGame Jam es un evento internacional, con origen en Reino Unido, con el que se buscar desarrollar videojuegos para personas con capacidad para ver reducida o que sean  ciega. De esta forma la Royal National Institute of Blind People (RNIB) recauda fondos mediante estos videojuegos para ayudar a los invidentes a acceder a las nuevas tecnologías. Estos videojuegos tienen una componente de audio muy fuerte, por se denominan Audiojuegos.

No es que sea algo nuevo, pues desde hace un tiempo la industria en general busca traer las mecánicas de algunos titulos al mundo de las personas con visibilidad reducida. Parece contradictorio ya que los videojuegos se centran mucho en su apartado visual, pero no tiene por que ser todo graficos super flipantes. Muestra de que esto es posible son el Museful, de Bombfiregames o A Blind Legend, donde nos cuenta una historia realmente bonita, con mecánicas específicas, gracias al estudio Dowino

Es el primer evento en Canarias donde profesionales y amateurs, desarrollan audiojuegos. Para presentarlos a la Audio Game Jam Internacional y a la competición interna de la sede en Gran Canaria. El ganador de esta competición interna tendrá la oportunidad de presentar el videojuego a un publisher de Audiojuegos internacional.

No te pierdas nuestras redes sociales para estar informado de todo lo que pase minuto a minuto durante este fin de semana y no olvides pasar por el perfil de ACADEVI y enterarte de todas sus actividades.