Es oficial: Bioware está rediseñando Anthem

Para bien o para mal

Decir que Anthem fue una decepción no es exagerado. El largamente esperado juego que Bioware lanzó en febrero de 2019 tenía una gran cantidad de ‘bugs’, un sistema de progresión poco satisfactorio, sistemas de juego repetitivos y una historia mal desarrollada.

Hace algunos meses se escucharon rumores de que Bioware planeaba ‘reinventar’ Anthem por completo. Algo similar a lo que hicieron No Man’s Sky y Final Fantasy XIV, los cuales fueron rediseñados y finalmente se ganaron el cariño de los jugadores. Ahora, un comunicado oficial del estudio confirma que es cierto.

El mensaje, firmado por Casey Hudson —director general de Bioware—, dice que el equipo está enfocado en cambiar el ciclo básico de juego con metas claras, retos llamativos y recompensas significativas. Para lograr eso, los desarrolladores necesitan algo que no tuvieron la primera vez: tiempo para experimentar, probar e iterar.Es con eso en mente que Anthem se va a alejar por ahora del sistema de temporadas. Los jugadores van a seguir encontrando eventos, cambios en la tienda y el regreso de contenido de pasadas temporadas, pero no habrá nuevo contenido significativo.

Este parece un compromiso justo. Esperamos que los planes de Bioware lleguen a buen término y logren convertir a Anthem en el excelente juego que todos queríamos que fuera desde un comienzo. De momento, no se ha dado una fecha para el lanzamiento de este Anthem 2.0.