Epic Games Store nos regala OxenFree

Una aventura grafica de las que dejan huella

Ha han pasado un par de semanas desde que Epic Games Store nos regaló el divertido y adorable Slime Rancher, así que ya toca nuevo juego gratuito. En esta ocasión, el juego de regalo a los usuarios del servicio es Oxenfree. Este título independiente, desarrollado por Night School Studio y lanzado en 2016, es una aventura gráfica llena de misterio. Nuestra protagonista es Alex, una chica adolescente que se dirige a una solitaria isla a celebrar una fiesta con sus amigos para tratar de olvidar la triste muerte de su hermano. Una vez en el lugar, extraños sucesos paranormales comienzan a ocurrir y el grupo es separado.

A pesar de ese planteamiento, Oxenfree no es un juego especialmente aterrador ni difícil. Aunque hay puzles que debemos resolver mediante frecuencias de radio, la principal mecánica es el diálogo. Lo que elegimos decir cuando hablamos con los demás personajes afectará el desarrollo de la historia y su final.

Este título fue muy bien recibido por la crítica y fue nominado a varios premios a lo largo de 2016 y 2017. Se alabó su estilo visual, guión, trabajo de voces y desarrollo de personajes. Además de PC, también se encuentra disponible para todas las consolas de la actual generación y dispositivos móviles. Podemos descargar este juego sin costo alguno de Epic Games Store hasta el 4 de abril.