El simulador de detectives inmersivo Shadows of Doubt se lanza el 24 de abril en Steam Early Access

Ojo con esto por que me parece una de las propuestas más interesantes para los proximos meses y no lo digo a broma, Shadows of Doubt, un simulador de detectives sandbox inmersivo, que se lanzará el 24 de abril en Steam Early Access.

Si no sabes de que va aguanta por que se vienen curvas cerradas si te va esta movida: ColePowered Games nos presenta un titulo de investigación que nos llevara a una gran ciudad con un corte neo-noir cuidado hasta el mas mínimo detalle para que te sientas como un verdadero detective. La ambientación es la perfecta y los de ColePowered parece que han entendido de que va la movida para que nos metamos en el papel de un detective de novela negra.

YouTube player

Para su lanzamiento inicial en Steam Early Access, Shadows of Doubt incluirá ‘The Dead of Night’, un estuche especialmente diseñado para presentar el juego, y un modo Sandbox, con un sinfín de casos para investigar y civiles para conocer, una variedad de equipos y densas ciudades generadas por procedimientos para explorar. La hoja de ruta de acceso anticipado se revelará el próximo mes, describiendo contenido y características adicionales que llegarán al juego antes de un lanzamiento completo 1.0 previsto para finales de este año.

Cuando lo probé en el Next Fest de el pasado febrero me pareció una obra mastodóntica por varios motivos. Puedes entrar en todos los edificios ya sea de una o de veinte plantas y revisar cada una de ellas. Puedes hacer un perfil de cada una de las personas que te encuentres en la ciudad y vincular varios casos que tengas abiertos al mismo tiempo. Todo esto a tiempo real de una manera muy orgánica y generada procedural mente.