Dragon Quest XI anunciado para Playstation 4, 3DS, y NX

El primer titulo que se menciona para la nueva consola de la Gran N

Dragon Quest XI, el nuevo capítulo de la histórica franquicia de Square Enix, se estrenará en una fecha todavía por determinar en Nintendo 3DS, PlayStation 4, y se plantea el estreno en la futura plataforma doméstica de Nintendo: NX. Pero acuérdate, de momento, no se ha dicho nada sobre su posible lanzamiento en Occidente.

Las diferencias técnicas de una y otra versión no impedirá que tengan la misma historia, algo que alegrará a los fanáticos de cada dispositivo. Destacamos que la versión de Nintendo 3DS ofrecerá un aspecto tridimensional en la pantalla superior, mientras que optará por un aspecto bidimensional que emula los clásicos de la franquicia en 8 bits desde la pantalla inferior.

La undécima entrega de esta veterana y aclamada saga de juegos de rol narrará la misma historia tanto en la versión para la consola de sobremesa de Sony como para la portátil tridimensional de Nintendo, aunque evidentemente habrá ciertas diferencias tanto a nivel jugable como gráfico.

Tal vez no hay mejor forma de celebrar su trigésimo aniversario que sacar este proyecto, pero incomoda a la comunidad de Occidente que tengamos que esperar una confirmación para su salida.