DOOM gratis este fin de semana, desde este jueves

RIP AND TEAR, TLP

A ver. Antes de empezar a leer, dadle al play aquí debajo, y dejad que os ambiente el resto de la lectura…

Al asunto. Bethesda e ID han lanzado una actualización para DooM, el mejor juego del año 2016 para los redactores de esta web. Esta actualización pone el juego en la versión 6.66, mandando a paseo el pase de temporada y desbloqueando a todo dios el contenido del mismo. Una noticia que no hará especial gracia a todo aquel que pagase por el mismo, pero que para el resto del mundo es una alegría de las gordas.

Todos los dlc publicados hasta ahora pasan a ser gratuitos y de paso se revisa el sistema de progresión del juego, asociándose las mejoras de la progresión a retos específicos en vez de ser de forma aleatoria. Así mismo, desaparece el pirateo para añadir al multijugador las runas que ya se podían encontrar en la campaña.

Ahora dejémonos de los detalles y vayamos a lo importante. Durante este fin de semana, a partir del jueves, tendréis DooM gratis para probarlo a gusto. No es un “instalar y pa ti pa siempre” de los que tanto molan, pero tendrás acceso durante ese tiempo a los dos primeros niveles de la campaña, al modo arcade, todos los modos multijugador y al Super Doom Maker… Digo, al SnapMap. Y junto a ello, una rebaja permanente de precio en todas las versiones digitales del juego: 14.99€.

Es importante remarcar que esta decisión ha caído en el mejor momento, dado que, como ya sabréis, esta semana es la TLP 2017. Más de un telepero agradecerá enormemente el tener una opción más para volarle la cabeza a sus colegas. Virtualmente hablando, claro.