Don’t Nod reevalúa su estrategia tras las bajas ventas de Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden

Don’t Nod ha publicado su informe financiero correspondiente a la primera mitad de 2024, revelando un panorama desafiante para el estudio. A pesar de la recepción crítica positiva de sus juegos Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden, el CEO Oskar Guilbert ha confirmado que ambos títulos han vendido “muy por debajo de lo esperado”. Esto ha llevado a la compañía a reconsiderar su calendario de lanzamientos y a replantear su enfoque hacia proyectos futuros.

El informe detalla pérdidas de aproximadamente un millón de euros durante este período, en gran parte debido a una caída del 11% en los ingresos operativos, que se situaron en 14,5 millones de euros. Además, Don’t Nod ha decidido amortizar 24 millones de euros de activos relacionados con Jusant y Banishers debido a la “imposibilidad de demostrar futura liquidez” con esos productos.

Mirando al futuro, la empresa se centrará en proyectos con mayor potencial de retorno de inversión a corto y medio plazo. Uno de los proyectos más prometedores es Lost Records: Bloom & Rage, desarrollado por el equipo de Montreal responsable de Life is Strange. La primera parte de este título se publicará en febrero de 2025, y la segunda en marzo del mismo año.

Don’t Nod también ha revisado otros dos proyectos internos (denominados P10 y P14), que se lanzarán antes de que finalice 2027, con el objetivo de ampliar su audiencia. No obstante, los proyectos P12 y P13, desarrollados en el estudio de París, han sido “pausados temporalmente” en su fase de diseño, mientras los recursos se redirigen a garantizar el éxito de títulos con mayor potencial.

Finalmente, la compañía ha anunciado que publicará dos proyectos externos en 2025, los cuales deberían contribuir significativamente a los ingresos futuros. En paralelo, Don’t Nod está “explorando otras opciones” para adaptarse mejor a la evolución constante de la industria y satisfacer las expectativas de los jugadores y socios.