Ninja Theory donará todos los beneficios que recaude Hellblade

Es para tomarlo muy enserio

Hoy se celebra a  nivel mundial el dia de la Salud Mental.  Creada por la la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

Lógicamente los chicos de Ninja Theory al estar fundada en Cambridge, Inglaterra, están dentro del marco de la WFMH y por consiguiente, tenían que hacer algo especial este dia con su último juego, Hellblade: Sena’s Sacrifice. A fin de cuentas durante su fase de producción, estuvieron muy apoyados por diferentes instituciones que trabajan con personas bajo los síntomas de la esquizofrenia. Todo esto se detalla muy bien en el documental que acompaña el juego, el cual solo podemos recomendar que lo veas una vez terminado.

Asi pues, todo el dinero recaudado hoy por Hellblade se va directamente a la asociación británica Rethink Mental Illness, tanto de PlayStation como de PC.  Y ya que están, para acompañar a esta buena noticia, nos dejan un nuevo trailer con mucho Spoiler eso sí, y las reacciones de los Fans del juego. 

YouTube player