Disfruta de Final Fantasy XV en Abbey Road Studios

De los Beatles a los videojuegos

Los estudios Abbey Road ubicados en el centro de Londres cobraron vital importancia en la carrera de The Beatles. Durante la vida de la banda se convirtieron en la segunda residencia de los de Liverpool, grabando allí casi todos sus discos, cuando aún al estudio se le conocía como EMI Studios.

Tan vital fue para la vida de la banda esta localización que la foto de la portada del disco con el mismo nombre es en la que podemos ver como sus cuatro componentes cruzan un pazo de peatones. Décadas después los Abby Road son un referente musical después de pasar por sus tablas desde Enya, pasando por Iron Maiden, M. Jackson, Stivie Wonder o Queen.

Hoy en día, y gracias a la orquestación de las bandas sonoras, podemos disfrutar de cosas tan impensables como  a la Orquesta Filarmónica de Londres interpretando una hora de los temas musicales del nuevo Final Fantasy. La banda sonora está a cargo de la compositora Yoko Shimomura, responsable de obras como Mario & Luigi, Kingdom Hearts o Legend Of Mana. De vez en cuando también aparece por el vídeo, para dar su opinión de lo que sentía al componer una de las obras mas clásicas del videojuego hasta la fecha. Sabemos que el juego gráficamente llega al rango de espectacular, pero a nivel sonoro es una autentica delicia.