Disco Elysium llegará a consolas en 2020

El Funk post-apocaliptico no se queda solo en PC

Aunque los fanáticos de los RPG se encuentran fascinados por The Outer Worlds, hay otro título del mismo género que está sorprendiendo a todos los que lo conocen, aunque pasó un poco desapercibido. Hablamos de Disco Elysium, un RPG independiente que resulta muy diferente a todo lo que imaginamos cuando pensamos en el género. Es una historia de detectives en un mundo abierto. Su sistema de habilidades resulta bastante innovador y nos da incontables herramientas para dotar a nuestro protagonista de diferentes personalidades y características.

Este es un título con un fuerte énfasis en los diálogos y aunque hay combates, estos quedan en un segundo plano y es bastante posible evitarlos. También toca temas muy fuertes y no se asusta a la hora de presentar sexo, violencia y complejos temas políticos. También tiene un estilo visual único.

Los jugadores de PC pueden experimentar Disco Elysium desde el pasado 15 de octubre, pero no se quedará solo en esa plataforma. Robert Kurvitz, diseñador líder del juego, ha revelado que su pequeño estudio ya se encuentra trabajando en versiones para PlayStation 4 y Xbox One de este juego. Aunque no dice en qué fecha llegarán, deja claro que será en el año 2020.