Cyberpunk 2077 nos muestra Night City Wire

Que llege cuando tenga que llegar

A pesar del reciente anuncio del aplazamiento de su fecha de lanzamiento, Cyberpunk 2077 aún está a la vuelta de la esquina. Más importante, todavía hay bastante que no sabemos sobre el próximo juego de CD Projekt Red. Por fortuna, el estudio polaco ha preparado Night City Wire: una serie de directos que revelarán toda clase de novedades sobre el título a medida que se acerca su fecha de lanzamiento. 

Titulado «The Gig», este adelanto se enfoca en mostrar la vida nocturna en Night City y algunos de los tiroteos que se desarrollarán a lo largo de la aventura. CD Projekt Red ha aclarado que todo lo presentado en este tráiler proviene del prólogo del juego. Este comenzará cuando V  y su mejor amigo Jackie deciden dar un gran golpe asociándose con uno de los capos más conocidos de Night City: Dexter. ¿La misión de Jackie y V? Pasar por debajo del gigante tecnológico Arasaka y hacerse con un prototipo de “biochip”. Desafortunadamente, no todo saldrá según el plan…

Cyberpunk 2077 nos ofrece varios gameplays oficiales

El video también introduce a The Mox, una de las bandas de Night City. Conformada tras la muerte de Elizabeth “Lizzie” Borden en 2076, The Mox tiene como misión la protección de mujeres y hombres trabajadores de la violencia y el abuso. Adicionalmente, el tráiler muestra un poco de Badlands y los Reaper Dogs. Estos últimos ejercerán como cirujanos para los aumentados que ofrecerán reparaciones y mejoras a V.

Cyberpunk 2077 imita a GTA en su nuevo tráiler

Durante el primer episodio de Night City Wire, CD Projekt Red dio a conocer que han forjado una alianza con Trigger y Netflix para producir un anime ambientado en el mismo universo del juego. Este se llamará Cyberpunk Edgerunners y estará disponible en 2022.

Dirigida por Hiroyuki Imaishi y con los familiares diseños de Yoh Yoshinari, esta serie animada contará una historia independiente y tendrá personajes completamente nuevos.

YouTube player

Braindance será una mecánica por medio de las cual V podrá «revivir» experiencias de otras personas aumentadas. No obstante, también será capaz de hacer mucho más a través del modo análisis. Esto le permitirá tener control total de la cámara, rebobinar, acelerar, analizar elementos del entorno, descubrir conversaciones en segundo plano y muchas otras cosas.

Hemos jugado cuatro horas de Cyberpunk 2077, estas son nuestras ...

Esta tecnología generalmente utilizada con fines de entretenimiento ilícito, será vital a la hora hacer investigaciones. Sin embargo, CD Projekt Red ha insistido en que Braindance también será una forma de descubrir más de la mitología de Cyberpunk 2077 y ahondar las vidas de los habitantes de Night City. Será una mecánica y una herramienta narrativa. Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 19 de noviembre. Cabe recordar que también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. Aquellos que compren el juego para PlayStation 4 y Xbox One también lo obtendrán para las consolas de nueva generación.