Capcom sorprende: nuevo DLC para Resident Evil Biohazard

A lossssh zombies le gustan lossh chuchesssh

Un año después de haber lanzado End  of Zoe, Capcom se arriesga  anunciando el desarrollo de un nuevo DLC que, como dice el producto jefe del videojuego Masachika Kawata, “trata de devolver Resident Evil a su núcleo, se nos ha ido la mano el tema del bioterrorismo”. Por ello, tras haber  “roto con la dinámica del juego principal”, como dijeron nuestros compañeros de VidaExtra, con el anterior DLC, los desarrolladores se han sentido culpables y buscan revivir la emoción y el interés del jugador.

Un dato curioso es que, en la presentación, Koshi Nakanishi (director de Resident Evil 7 y Resident Evil: Revelations) habló de la ambientación que tendría  el DLC. Así, mencionó que había estado viajando por muchos lugares del Mediterráneo y que se había “enamorado” de un lugar en Valencia, sobre el que se basaría para crear el juego. Sus palabras acerca del inmueble nos han dejado conmocionados, “es un lugar inquietante, sólo con observar su fachada puedes sentir cómo tu alma se vuelve corrupta“.

Acerca del argumento del DLC, Nakanishi no se ha pronunciado demasiado, únicamente ha anunciado que Ethan, el protagonista del juego principal y los anteriores DLC, recibe un sobre sospechoso con un remitente ininteligible “algo así como M. A. Raj…”, decía el director (quizás sea un mensaje cifrado de Umbrella, no lo sabemos). En el sobre, continua Nakanishi, Ethan podrá leer sólo unas líneas que dictan “Esto no ha terminado, todavía no está curada. En esta dirección encontrarás su salvación”, seguido de unas coordenadas que llevarán a nuestro protagonista hasta un local de la calle Quart, en la Comunidad Valenciana. Y allí, concluye el director, conocerá a Rita Barbaker, el último miembro, y más temible, de toda la familia que atemorizó a Ethan en el juego principal.

Parece, por lo tanto, que Capcom quiere recuperar el estilo de survival horror tan característico de los Resident Evil, que había intentado lograr con el juego principal ¿Conseguirán que se nos ponga El Bigotes de punta?