Brain Age finalmente llegará a Nintendo Switch

Mueve las neuronas

Nintendo acaba de anunciar una nueva entrega de la franquicia Brain Age, también conocida como Dr. Kawashima’s Brain Training, para Nintendo Switch en Japón. Estos juegos lograron un alto nivel de popularidad en la era de Nintendo DS gracias a sus ejercicios para entrenar y rejuvenecer el cerebro. Están basados en los trabajos del doctor Ryuta Kawashima, un popular científico japonés especializado en neurociencia.

Este juego tendrá por nombre Nou wo Kitaeru Otona no Nintendo Switch Training y será el primer título de la franquicia desde el lanzamiento de la entrega para Nintendo 3DS en 2012. Este incluirá ejercicios y mini-juegos de agilidad mental y matemáticas que aprovecharán las características de los Joy Con. En el tráiler podemos ver un curioso uso de los receptores infrarrojos que le permitirá al juego reconocer los movimientos de las manos. También tendrá un fuerte enfoque en las actividades para dos jugadores.

El juego será puesto a la venta en Japón junto a un “stylus” especializado para su uso con la pantalla de Nintendo Switch. Muchas de las actividades requerirán su uso con la consola en posición vertical.

Aún no se ha anunciado el lanzamiento de este juego en el mercado occidental. Sin embargo, los anteriores juegos de Brain Age fueron tan exitosos en América y Europa que es altamente probable que sea cuestión de tiempo para que veamos Brain Age para Switch en todo el mundo.