Between the Stars aterriza en Greenlight

So Say We All

Que soy un amante incondicional de este tipo de juegos es un secreto a voces y a estas alturas de mi vida no me reprimo. Por eso, cuando me doy un paseo por el Greenlight (cosa que recomiendo hacer una vez en semana) y  me encuentro con este Between the Stars la sonrisa en mi cara es de oreja a oreja. El juego de los desarrolladores catalanes Isolate Games, busca apoyos en Green Light antes de que chapen el chiringuito y sea más complicado darle un hueco en Steam. 

 

Between the Stars es un Roguelike con muerte permanente, en el que nos tendremos que poner los galones de Capitán de una nave espacial. Nuestra meta es llegar a capitán de la república, defender nuestro mundo y la formas de vida que en ella habitan. Durante nuestro viaje tomaremos decisiones que afectarán a nuestra nave, a nuestra tripulación y a nuestra partida en general. 

Por suerte, para un viaje tan largo podremos actualizar o cambiar nuestra nave por algo más acorde a las necesidades. La forma de jugar se aproxima un poco a los juegos de barcos y submarinos, con esas peleas de cañones en paralelo. La destructibilidad de las naves ayuda a que las peleas sean más inmersivas y el sistema procedural, un poco sacado de FTL, nos plantea un reto cada vez que ordenemos a la tripulación que ocupen sus puestos de combate. 

 

El resultado es un juego que promete ser todo un reto y desafío para los que se pongan a manos de una de estas espectaculares naves de combate, cada cual con un diseño propio y con personalidad. Si quieres estar al tanto del juego, te recomiendo que no pierdas de ojo a estos barceloneses en la cuenta oficial de Twitter de Isolate Games  y que apoyes dando un like en su perfil de Greenlight de Steam.