Bayonetta 3 se muestra en el ultimo Nintendo Direct, y saldrá en 2022

La reina del Martes Santo

Cuando muchos ya dábamos por sentado que el titulo de Platinum Games iba a ser cancelado en un arrebato de ira por parte de Hideki Kamiya, marcándose así un sucesor espiritual de Scalebound en toda regla, va el Nintendo Direct y después de un subidón por parte de Kirby and the Forgotten Land seguido de un bajonazo con lo de la expansión del online mas caro para poder jugar a juegos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive (muy fea esa forma, Nintendo), va y termina por todo lo alto con el primer tráiler de Bayonetta 3 en cuatro años, con gameplay incluido. Y vaya gameplay…

YouTube player
https://www.youtube.com/watch?v=iOE91sYIdG0

Algunos efectos gráficos y caídas de frames nos dejan claro que aquí estamos ante gameplay real, y podemos ver claramente la fluidez del combate, ya clásica de la saga, así como novedades en lo concerniente a las invocaciones. Algo que en los títulos anteriores eran quick time events en cutscenes a modo de ayuda o ejecución final de los jefes, vemos aquí que pueden invocarse en determinadas situaciones y se pueden controlar en tiempo real, con sus propios movimientos y combos, mientras la bruja va dando saltos super felices porque algo le dijo el barquero al saltar a la barca. En una entrada en el blog de Platinum Games, el director del juego, Yusuke Miyata, habla sobre este nuevo sistema.

Esta mecánica permite a los jugadores controlar demonios durante el juego y desatar una gran cantidad de acciones intuitivas. Las habilidades de cada demonio varían y los tipos de habilidades que son ventajosas en una situación determinada pueden cambiar en cualquier momento

En la misma publicación también habla sobre como ha gestado el sistema de combate, y mas cosas sobre el juego y la influencia de Kamiya. Una lectura interesante.

Sobre el diseño de Bayonetta, pues que queréis que os diga. Esperaba un cambio de aspecto después de lo visto en Bayonetta 2, y así ha sido. Pero que el estilo elegido cuadre tanto con el aspecto de cierto personaje del primer titulo (que no diré mucho mas por no hacer spoilers a aquellos que no hayan jugado aun a la primera entrega) me esta haciendo pensar mucho. ¿Sera un homenaje y un guiño inteligente, o realmente es esta la Bayonetta que conocemos?. Tengo mis teorías, que podría explicar perfectamente aquí mismo. Pero por si no lo sabéis, [spam] en esta maravillosa web tenemos un podcast semanal que grabamos todos los jueves en directo a las 20:30 (hora canaria) en nuestro precioso canal de Twitch, y que publicamos todos los viernes tanto en esta vuestra casa como en diferentes servicios como Ivoox, Spotify, e iTunes [/spam]. Así que en un ejercicio de clickbait rastrero y tramposo, me guardo mi teoría para explicarla en la próxima entrega de Gamika Podcast. Lo se, soy cruel al haceros esperar así. Pero Nintendo y Platinum nos han tenido esperando cuatro años para poder ver este tráiler. Que son un par de días en comparación.