Baldur’s Gate III confirmado de forma oficial

Se acabaron los rumores, ya es real

Hace una semana, una actualización en la página oficial de Larian Studios, conocidos por desarrollar Divinity: Original Sin y su secuela,  sugería que la compañía estaba trabajando en una nuevo juego. Aunque en un principio se creía que el título en cuestión sería una secuela de Divinity: Original Sin II, varias pistas encontradas por el usuario de Twitter kunken apuntaban a que sería nada más ni menos que una tercera entrega de Baldur’s Gate.

Pues resulta que estaban completamente en lo cierto. A través de un adelanto cinematográfico, el cual contiene una transformación bastante gráfica, Larian Studios ha anunciado oficialmente Baldur’s Gate III. Regresaremos a los Reinos Olvidados para hacer frente una amenaza antigua que busca devorarlo todo y corromperlo.

Para aquellos que no sepan, la franquicia Baldur’s Gate está ambientada en el mismo universo que Calabozos y Dragones. Las primeras dos entregas fueron desarrolladas por BioWare en 1998 y 2000, cuando todavía era una desarrolladora independiente, que tiempos aquellos.