Audio Game Jam Regresa este fin de semana

Crear videojuegos en 48 horas con mucho cariño

La Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos o ACADEVI,  organiza en conjunto con la empresa Rising Pixel la segunda edición de la AudioGame Jam donde desarrolladores de videojuegos crean en 48h juegos accesibles para ciegos. El evento tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones de Palet Express Cajasiete.

Recuerda que la  AudioGame Jam es un evento internacional, con origen en Reino Unido, con el que se busca desarrollar videojuegos para personas con capacidad para ver reducida o ciega. De esta forma la Royal National Institute of Blind People (RNIB) recauda fondos mediante estos videojuegos para ayudar a los invidentes a acceder a las nuevas tecnologías. Estos videojuegos tienen una componente de audio muy fuerte, por se denominan Audiojuegos.

Con este noble sentimiento y teniendo en cuenta la capacidad que tiene ACADEVI para crear un evento como este, es normal que repitan. Aqui te dejamos la cronica de  la primera edicion la cual tuvimos la suerte de acudir. Para nosotros fue toda una experiencia ver como personas con falta de visión, casi todos desde la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), podían experimentar el videojuego de una manera diferente. 

Para más información o apuntarte, te recomendamos que pases por el perfil de ACADEVI en Facebook