¡Arrr! Vamos grumete, hay que volver a Monkey Island

¡Qué apropiado! Tú peleas como una vaca. Disculpa, es que nunca supe como usar la frase

Ron Gilbert y el equipo de Terrible Toybox elevaron anclas para traer de vuelta la franquicia de Monkey Island. La nueva entrega recupera la historia desde el final de su predecesora tras más de tres décadas de espera. Volvemos a los zapatos de Guybrush Threepwood en esta pintoresca aventura point and click que causa nostalgia en aquellos que probaron los primeros juegos y la atención de quienes se topan con ella por primera vez.

La aventura point and click por excelencia vuelve de la mano de Devolver Digital con aires actualizados y una estética modernizada de la mano del equipo de arte de su desarrolladora, dirigido por Rex Crowle. El videojuego llega hoy, 19 de septiembre, al mercado para PC y Nintendo Switch.

YouTube player
Trailer ‘Return to Monkey Island’. Fuente: Devolver Digital

Return to Monkey Island recupera a mucho del equipo que dio vida a las primeras entregas en los años 90’s. Tenemos la producción de Ron Gilbert, creador de la saga, sumada a la incorporación de Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, compositores de la banda sonora original, y el regreso de Dominic Armato como la voz del protagonista. En fin, que se armaron un cóctel adictivo para que este juego tenga la misma esencia y encanto que atrajo y atraerá a los jugadores.

El anuncio del videojuego en el mes de abril dejó boquiabierto a todo el público que, incrédulo, solo pudo ver cómo una franquicia mítica volvía a nuestras manos. Aquellos que no hayan llegado nunca a ella, ahora tienen la oportunidad de probar una experiencia única.

“¡Qué apropiado! Tú peleas como una vaca”. Disculpa, es que nunca supe como usar la frase.