Anunciado Return to Monkey Island

Es la segunda secuela más grande que he visto

Poca broma con esto porque desde hace días corría el rumor y nadie le hacía caso. ¿Como van a sacar otra entrega de unas de las aventuras graficas más relevantes de la historia? Vamos ni que viviéramos en la época de las franquicias. Pues sí, pero esto tiene muchas agradables sorpresas detrás.

VUELVE EL PUTO GILBERT

La nueva entrega está siendo dirigida por Ron Gilbert, director y guionista de las dos primeras entregas, y desarrollada por el estudio Terrible Toybox, tras alcanzar un acuerdo con LucasFilm Games. De la distribución se encargará la editora independiente Devolver Digital. Tan solo sabemos dos cosas. La primera, que su lanzamiento está previsto para este mismo año. La segunda, que será una secuela directa de The Secret of Monkey Island y de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, lo cual consideramos fuera del canon The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales from Monkey Island.

“Ron Gilbert me dijo que nunca haría otro Monkey Island a no ser…”

Se ve claramente las dosis clásicas del humor y en los créditos podemos ver más de un nombre de peso y con apellido propio en la industria. Estaremos atentos a cualquier información que salga ya que es una saga que de volver como se promete, puede ser toda una aventura.