AlphaStar logra sobrepasar al 99,8% de los jugadores de Starcraft II

Cual sera el siguiente juego a batir

La gente de DeepMind ha perfeccionado hasta el infinito su inteligencia artificial llamada AlphaStar para que pueda jugar y aprender cualquier videojuego que le dispongan, mejorar en el mismo y llegar a lo mas alto, en su momento ya logro vencer al mejor jugador de GO y a varios jugadores de StarCraft II

Esta vez han querido ir un poco mas allá, y ha logrado llegar al tier de Gran Maestro en el juego de estrategia, estando a la altura del 0.2% de los jugadores en igualdad de condiciones, se le diseño para que aprendiera a jugar las 3 razas del juego ademas de que solo es capaz de vez la porción del mapa que un jugador normal podría ver.

El numero de acciones por minuto también se ha limitado a 22 acciones no duplicadas cada 5 segundos, así se encuentra igualado con jugadores humanos.

Sobre esto ha querido hablar Diego “Kelazhur” Schwimer  comentando:

“AlphaStar es un jugador intrigante y un poco ortodoxo, uno con los reflejos y la velocidad de los mejores profesionales, pero con estrategias y un estilo propio. La forma en la que AlphaStar ha sido entrenado, con agentes compitiendo entre sí en una liga, ha dado como resultado una jugabilidad inimaginablemente inusual. Realmente te hace preguntarte cuántas de las diversas posibilidades de StarCraft han explorado los jugadores profesionales. Aunque algunas de las estrategias de AlphaStar puedan parecer extrañas de primeras, no puedo evitar preguntarme si combinar todos los diferentes estilos de juego que ha demostrado podría ser la mejor forma de jugar.”