Alice: Asylum no se hará realidad, American McGee canceló el juego tras negativa de EA

Es bien sabido que, durante muchos años, el diseñador American McGee ha estado tratando de sacar adelante la tercera parte de su trilogía macabra de Alicia en el país de las maravillas, pero el sueño no se hará realidad y el proyecto de desarrollar el juego Alice: Asylum ha sido cancelado.

McGee cuenta en una publicación en su Patreon que recientemente retomó el contacto con EA que distribuyeron el primer American McGee’s Alice y su secuela Madness Returns en 2000 y 2011 buscando financiación. Tristemente, EA declaró que no están interesados en el proyecto.

Hay que recordar que EA es la dueña de esta franquicia. Aunque el diseñador preguntó si estaban dispuestos a licenciarla, la empresa respondió que no están preparados para vender o licenciar dicha IP. American McGee dice que ya agotó todas las opciones que tenía para hacer realidad su nuevo juego Alice: Asylum. Agregó que ya perdió interés en el proyecto y en perseguir nuevas ideas por culpa del actual estado de la industria de los videojuegos. Incluso dice que, si alguien convence a EA de hacer un nuevo juego en la saga, no quiere estar involucrado.

Esta es una triste noticia. Aquellos que han dado una mirada a la biblia de diseño del juego que creó en colaboración con su comunidad que pueden descargar gratis y saben que hay muchas ideas interesantes en el proyecto.