Agenda: Conferencias y eventos del verano 2022 

No se salva ni el apuntador


Como cada año más o menos cuando empieza el mes de junio sacamos la agenda y empezamos a marcar eventos y conferencias. Se viene la época de la magia y la fantasia donde tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación y cruzar los dedos para que ese juego al que le tenemos muchas ganas saque un nuevo trailer o ponga por fin fecha de lanzamiento. O por qué no, estar presente en vivo y en directo cuando en una de estas presentaciones anuncien el melocotonazo del verano. 

Si bien es cierto que este año no tenemos la grande de las grandes, la E3, aun con su fantasma dando vueltas tenemos no pocas conferencias y más o menos son sobre las mismas fechas así que a no ser que me digas que tenías ganas de ir a la feria, en lo que se ha refiere a formatos online estamos más o menos bien servidos. Vete pillando el calendario y toma nota de lo que se viene. 

España (CEST)Islas Canarias
State of Play de Sony PlayStation2 de junio
23:59
2 de junio
22:59
Summer Game Fest9 de junio
20:00
9 de junio
19:00
IGN Expo10 de junio
18:00
10 de junio
17:00
Tribeca Games Festival10 de junio
21:00
10 de junio
20:00
Guerrilla Collective11 de junio
17:00
11 de junio
18:00
Future Games Show11 de junio
21:00
11 de junio
20:00
Xbox and Bethesda Showcase de Microsoft12 de junio
19:00
12 de junio
18:00
PC Gaming Show12 de junio
21:30
12 de junio
20:30
Devolver Digital9 de junio
23:69
9 de junio
22:69

State of Play de Sony PlayStation

Tengo que hace bastante memoria para recordar la última vez que Sony se marcó un State of Play. Estan jugando a la callada vaya usted a saber por qué y puede que esta misma semana salgamos de dudas. Square Enix ha mostrado muchos de sus juegos en eventos de State of Play, así que quizá veamos alguna novedad o actualizaciones de The Diofield Chronicle o Valkyrie Elysium. Otro título que se nos viene a la mente es el remake de Star Wars Knights of the Old Republic. Si no enseñan nada de las VR tampoco es una gran pérdida, pero algo se tienen que sacar de la manga para darle chicha a la cosa, que está un poco parada en casa de Sony. 

España peninsular: 23:59 (2 de junio)

Islas Canarias: 23:00 (2 de junio)

Summer Game Fest

Llevamos varios años con el Summer Game Fest como contrapartida al E3, y este año especialmente está llamado a compensar su ausencia. Un evento organizado por Geoff K.  quien también es el encargado de la gala The Game Awards, y que durante tres horas estará cargado, esperemos, de “World Premiere” con novedades de la industria. Y su ego, no olvidemos nunca el ego de Geoff

España peninsular: 20:00 (9 de junio)

Islas Canarias: 19:00 (9 de junio)

IGN Expo

La Presentación anual del grupo IGN que tampoco es que nos deje grandes sorpresas o exclusivas, pero está bien para rellenar algún hueco que quedara pendiente. como referencia, los anuncios más relevantes del evento del año pasado fueron Doki Doki Literature Club Plus y World War Z Aftermath.

España peninsular: 18:00 (10 de junio)
Islas Canarias: 17:00 (10 de junio)

Tribeca Games Festival

Surgido del popular festival del cine y muestra del crecimiento del sector, el Tribeca Games Festival también ofrecerá una serie de presentaciones que además incluyen la posibilidad de jugar demos y de ver entrevistas con sus creadores. Todo pensado para crear una cercanía con el usuario. Ha sido el centro donde se han mostrado en profundidad juegos como Kena o A Plague Tale, por lo que podemos esperar alguna cosa interesante seguro. 

España peninsular: 21:00 (10 de junio)

Islas Canarias: 20:00 (10 de junio)

Guerilla Colective

Guerrilla Collective es un escaparate de juegos digitales para revelar nuevos anuncios, tráileres, jugabilidad, una página de eventos de Steam para listas de deseos, demostraciones, pedidos de juegos y más. Todo con la presencia de los desarrolladores y creativos en directo.

España peninsular: 17:00 (11 de junio)

Islas Canarias: 18:00 (11 de junio)

Future Games Show

Evento creado por GamesRadar y la gente del Fest, el cual es un poco raro de seguir la pista.  Aunque hemos visto juegos con tirón en años anteriores, raramente han tenido exclusivas de gran calado. Generalmente suelen tener una gran presencia en Steam, incluyendo demos de ciertos títulos.

España peninsular: 21:00 (11 de junio)

Islas Canarias: 20:00 (11 de junio)

Xbox and Bethesda Showcase de Microsoft

Aunque estamos disgustados con el retraso de Starfield y Redfall, seguro que se nos olvidará en uno de los eventos más esperados del año. El show de Xbox y Bethesda incluirá todo lo que necesitáis saber sobre el catálogo de juegos que está por llegar al ecosistema Xbox, como nuevos lanzamientos para Game Pass en consola y PC. Microsoft tiene una gran cantidad de juegos anunciados de los que aún no sabemos detalles del lanzamiento como Fable, Everwild, el próximo Forza Motorsport, Avowed y mucho más.

España peninsular: 19:00 (12 de junio)

Islas Canarias: 18:00 (12 de junio)

PC Gaming Show

Mira PC GTamer me da igual que tengas problemas de ritmo, me importa un pito que no tengas un sentido de la comedia que ayude con tus chistes. La verdad es que a estas alturas ya incluso tolero que no tengas ni buenos anuncios. Pero lo del año pasado con el Mech Warrior toco la verguenza ajena. Como este año me la juegos igual es que el que viene ni me preocupo de verte. Avisado quedas. 

España peninsular: 21:30 (12 de junio)

Islas Canarias: 20:30 (12 de junio) Y MUCHO CAFE 

Devolver Digital

Pues llegan justo a tiempo para la fiesta y la verdad es que nosotros nos alegramos por que un año sin Devolver es un año u poco mas triste. Devolver Marketing Countdown to Marketing es el nombre de la conferencia con la que nos presentaran hasta un total de cuatro titulos nuevos.