3DM se retira temporalmente

El portal Torrentfreak ha tomado nota de este suceso

Parece ser que el mundo que rodea al torrent puede tener graves problemas. Recientemente el portal TorrentFreak ha podido hablar con la coder Bird Sister del grupo de cracking 3DM, haciendo alusión a que les ha sido un infierno poder crackear el reciente Just Cause 3. Más de un mes han tenido que trabajar para poder crackearlo. Ante esta difícil tarea, el grupo ha publicado:

Acabamos de tener una reunión interna. A partir del próximo Año Nuevo chino [el 8 de febrero], 3DM no crackeará ningún juego que no sea multijugador. Se seguirán publicando cracks extranjeros en nuestro foro, pero nos ocuparemos activamente de estos.

Uno de los motivos de la retirada, que durará un año, es ver si se produce un cambio en las tendencias en las descargas ilegales de juegos, asi como en las ventas de juegos en PC.

Este mismo grupo, hace un par de semanas, publicaron que el mundo del pirateo tiene los días contados. Según su predicción, aproximadamente en dos años no se podrán piratear juegos, y lo mas probable es que antes existan software de control de contenido mas duros al respecto.

Recientemente, muchos están preguntando por el crack de ‘Just Cause 3’, así que para resumir un poco su estado actual, se podría decir que la última etapa es demasiado difícil y Jun [otro usuario del foro] casi tira la toalla, pero el miércoles pasado le animé a que siguiera.

Sigo creyendo que este juego puede verse comprometido. Pero de acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación, dentro de dos años me temo que no habrá videojuegos gratis para jugar en el mundo.

¿Creéis que gracias a las increíbles ofertas de algunas plataformas y paginas webs el mundo del pirateo no existirá en un par de años?

Fuente Torrentfreak