El equipo completo de Annapurna Interactive ha tomado la impactante decisión de dejar la compañía tras un conflicto interno relacionado con el liderazgo, según un informe reciente de Bloomberg.
Este informe, que también ha sido corroborado por IGN gracias a sus propias fuentes, revela que Nathan Gary, presidente de Annapurna Interactive, estaba en conversaciones con Megan Ellison, la fundadora de Annapurna y multimillonaria, con el objetivo de separar la división de videojuegos y convertirla en una empresa independiente. Sin embargo, las negociaciones se rompieron cuando Ellison decidió retirarse, lo que llevó a Gary a renunciar. Tras su salida, alrededor de 30 empleados, incluidos los codirectores Deborah Mars y Nathan Vella, también optaron por dejar la compañía, dejando a la división prácticamente sin personal.
En una declaración conjunta enviada a Bloomberg, Gary y su equipo explicaron: “Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive han renunciado de forma colectiva. Esta fue una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar, y no lo hicimos a la ligera”. Este comunicado deja entrever las profundas diferencias estratégicas que llevaron a tomar una decisión tan drástica.
Durante las negociaciones, Annapurna Interactive ya había comenzado a hacer movimientos importantes. Entre ellos, la contratación de Héctor Sánchez, ex ejecutivo de Epic Games, para liderar la división de medios interactivos y nuevos proyectos, y la incorporación de Paul Doyle como jefe de estrategia. Según IGN, Sánchez ya estaba previsto para asumir la dirección de la división una vez que esta se independizara, pero tras la salida de Gary, Sánchez ha tomado el control de la situación y ahora lidera la transición.
Tanto Bloomberg como IGN informan que Sánchez ha comenzado a contactar a los desarrolladores asociados para asegurarles que sus contratos seguirán en pie, a pesar de los recientes cambios. Un portavoz de Annapurna confirmó que la compañía ya está trabajando en reemplazar los puestos vacantes y también colaborará con terceros para garantizar que todo siga funcionando sin interrupciones.
En declaraciones a Bloomberg, Megan Ellison dejó claro el compromiso de la empresa: “Nuestra prioridad principal es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición. No solo estamos comprometidos con nuestros proyectos actuales, sino también con la expansión en el espacio interactivo, donde buscamos integrar la narrativa lineal e interactiva en cine, televisión, videojuegos y teatro”.
Annapurna Interactive, una división de Annapurna Pictures, se ha ganado una sólida reputación en la industria del entretenimiento, no solo por sus aclamadas películas independientes, sino también por su reciente éxito en el mundo de los videojuegos con títulos como Cocoon, Stray, Neon White, The Artful Escape y Sayonara Wild Hearts. Además, el mes pasado, Annapurna Pictures anunció una colaboración con Remedy Entertainment, el equipo detrás de Alan Wake 2, para financiar sus próximos desarrollos, con planes de llevar su propiedad intelectual a la televisión y el cine.
Sin embargo, no todo ha sido positivo para Annapurna Interactive. Un reciente informe de People Make Games señaló a la compañía por supuestamente apoyar a estudios asociados cuyos líderes han sido acusados de crear entornos laborales tóxicos. Aunque estos informes aún no han sido ampliamente discutidos, representan un nuevo desafío para la reputación de la empresa.
Este conjunto de eventos marca un punto de inflexión crucial para Annapurna Interactive, una empresa que ha sido clave en la creación de juegos innovadores y experiencias interactivas únicas. El futuro de la división es incierto, pero con los recientes cambios en liderazgo y estrategia, el panorama promete ser emocionante para los fans y seguidores de esta influyente editora.