Aires nuevos en Rockstar Games

Gracias a un nuevo reportaje del periodista de videojuegos Jason Schreier sobre cómo nos anda ahora la compañía Rockstar Games, hemos podido conocer no solo los cambios que está haciendo el estudio a su cultura laboral. También tenemos información de algunos detalles interesantes sobre el esperado Grand Theft Auto 6, siendo los más importantes que tendrá una protagonista femenina y se desarrollará en Vice City (el año en que se ambienta por el momento no)

Cambios en la cultura laboral de Rockstar Games

De acuerdo a las fuentes de Schreier, Rockstar Games se ha tomado muy en serio la necesidad de mejorar su cultura laboral e imagen pública tras los escándalos protagonizados en los últimos años. Debido a eso no solo removió las “bromas” transfóbicas de GTA V en su versión para consolas de nueva generación, sino que tomo medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en sus oficinas y canceló un modo de juego de para GTA Online que podía ser considerado de mal gusto.

Parece que el infame “crunch” también ha sido muy reducido. También se contrataron muchos trabajadores temporales y despidieron administradores acusados de abuso. Todos parecen de acuerdo en que Rockstar es una empresa muy diferente a la que abandono Dan Houser hace dos años.

Este es el nuevo ambiente en el que se está desarrollando GTA 6 el cual será el primer juego de la franquicia en tener una protagonista femenina. Se sabe que sera una mujer latina y compartirá el protagonismo con un hombre con el que forma una pareja inspirada en Bonny y Clyde.

Se reveló que el nombre interno de GTA 6 en Rockstar Games es “Project Americas” y confirmó que se desarrollará en una ciudad inspirada en Miami y sus alrededores, lo que significa que volveremos a Vice City con casi toda seguridad. Schreier también confirmó que el juego será actualizado con nuevas misiones y escenarios. Además, tendrá más escenarios interiores que otros títulos de la saga. A pesar de esto, parece haber una preocupación entre desarrolladores y jugadores: el lento desarrollo del juego. Muchos analistas creen que no lo veremos hasta el año fiscal de 2024. Sin embargo, es preferible esperar más por GTA 6 que tenerlo pronto a costa de la salud física y mental de sus desarrolladores.