El 25 aniversario de Sonic se celebrará en el E3

¿Y donde está el juego nuevo, Sega?

Ya recordamos en su momento que este año 2016 se cumplen 25 años de la primera aparición del mejor personaje que ha existido nunca en el mundo de los videojuegos. Si, es deber de un redactor ser objetivo, pero como seguero resentido que soy, mejor que Sonic no hay, no ha existido, ni existirá nada mejor.

El caso es que Sega ha informado que durante el E3, se centrarán en celebrar el vigésimo quinto aniversario de su mascota con diferentes actividades, eventos, y demás cosas por anunciar. Aun no se sabe nada si darán a conocer un juego que haga justicia a tal fecha, o sin embargo tendremos que conformarnos con el próximo Sonic Boom: Fire & Ice para 3DS, y que nos recuerden de alguna manera que aquella atrocidad de Wii U existió de alguna forma (y sin embargo, la serie de Sonic Boom es hasta disfrutable. Manda huevos).

En mi humilde opinión, seria un detalle que Sega incluyera por fin en Steam los juegos de Sonic que faltan por aparecer en la plataforma. Sonic Heroes y Sonic Riders tienen versión para pc desde hace mucho tiempo, y el Hedgehog Engine está portado en pc y funcionando en Sonic Generations y Sonic Lost World, por lo que Sonic Unleashed podría llegar sin mucha dificultad. Shadow The Hedgehog y Sonic Colours tambien serían un buen añadido en Steam, aunque creo que el segundo lo veremos antes en la tienda virtual de Wii para Wii U. Se quedaría por el camino Sonic 2006, y seamos francos, mejor que se quede en la cuneta por toda la eternidad.